Artisan Muebles - Cómo enseñar a los niños a ser ordenados
Enseñar a los niños a ser ordenados es un hábito saludable y útil para su futuro. ¡Nosotros tenemos algunos consejos que pueden ayudarte!
Para que los niños aprendan la importancia del orden son fundamentales dos aspectos: comenzar con el aprendizaje tempranamente y predicar con el ejemplo. ¡Tus hijos no serán ordenados si tú no lo eres, aunque nunca es tarde para serlo! ¡Apunta estas pautas y en poco tiempo descubrirás cómo el orden ayuda a tus hijos y a una mejor convivencia familiar!
Enseñar a ordenar desde que son pequeñitos
Los expertos en psicología infantil coinciden en que cuanto antes empiecen a recoger sus juguetes y sus cosas, más fácil será para ellos asimilarlo como un hábito. Al principio, con dos o tres años, no entenderán por qué se les pide hacer esa tarea; pero podes ayudarles a que vayan acostumbrándose a hacerlo. ¿Cómo? Lo principal es que ustedes, los adultos, también seáis ordenados. A esta edad los niños copian todo lo que ven y escuchan a su alrededor con mucha rapidez y facilidad.
Por otro lado, también pueden hacer de esta tarea un juego o cantar canciones para este fin. Les ayudará a entender mejor que tienen que juntar sus juguetes cuando acaban de jugar. En un principio pueden ayudarles a recogerlos y explicarles dónde deben colocar cada cosa; pero con el tiempo es importante, que, aunque no guarden todo en el momento, no lo hagas ustedes, porque se acostumbrarán a esa comodidad.
Aunque los niños no sean tan pequeños estos consejos también servirán. Quizás les lleve más tiempo que incorporen esta rutina a su día a día; pero poco a poco lo pueden lograr todos juntos, empezando por que ustedes le den la importancia necesaria al orden del hogar.
Muebles adaptados a su edad
Para que tus hijos puedan tener sus cosas ordenadas necesitan un espacio propio, adaptado a ellos, a sus necesidades. Por ejemplo, es necesario que tanto la cama, el armario y su escritorio sean los adecuados según su edad y sus medidas corporales, para que precisamente puedan ser independientes en cada momento y en cada una de sus actividades.
Todos nuestros muebles infantiles están pensados y adaptados para conseguir espacios seguros y acogedores. Si queres ver nuestras opciones, consultanos por nuestras opciones infantiles mediante nuestro formulario de contacto.

Cada cosa en su sito con cajas y organizadores
Ya sabemos que los niños no paran y más cuando son pequeños. Por eso es necesario que cuenten con una zona de juego donde dejar volar su imaginación y esparcir con libertad todos sus juguetes. No es negativo que lo hagan, siempre y cuando los junten una vez termine la hora de jugar. Para ello, tenés que facilitarles lo máximo posible la tarea con baúles, cajas o armarios destinados únicamente para sus cosas.
Con nuestras estanterías con cubos/cajones tenés un montón de opciones de diferentes tamaños y colores para adaptar el almacenaje de juguetes (o cualquier otro objeto) a cualquier espacio.

¡Esperamos que te hayan servido nuestros tips! ¡Si quieres saber más sobre cómo el orden influye en nuestro bienestar emocional, en el siguiente artículo te lo contamos!
Jimena Perassi
Jimena es un apasionada por el diseño interior, con más de 10 años de experiencia en el rubro, ama escribir y todo lo relacionado a muebles.
No comments yet. Start a new discussion.